La evaluación de estudiantes universitarios vista por sus protagonistas.

Autores/as

  • Mónica Porto Currás
Palabras clave: Evaluación de estudiantes, Calidad Docente, Didáctica Universitaria, Percepciones de profesores y estudiantes.

Resumen

En este artículo presentamos una síntesis, análisis e interpretación de percepciones de estudiantes y Directores de Departamento de la Universidad de Compostela sobre la forma en que se entiende y desarrolla la evaluación de estudiantes. Situándonos en un enfoque interpretativo- etnográfico, creemos que conocer en qué aspectos coinciden las percepciones de colectivos tan distintos como los de estudiantes y directores de departamento de diferentes áreas de conocimiento nos puede ofrecer pistas para identificar algunas de las claves culturales presentes en la evaluación de estudiantes, al mismo tiempo que nos aporta información muy valiosa sobre algunos de los puntos fuertes y debilidades a tener en cuenta en cualquier intento de mejora de la calidad docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Porto Currás

Universidad de Murcia
Cómo citar
Porto Currás, M. (2006). La evaluación de estudiantes universitarios vista por sus protagonistas. Educatio Siglo XXI, 24, 167–188. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/156
Número
Sección
Artículos