Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia.

Autores/as

  • Nicolás Martínez Valcárcel
  • María Luisa García Hernández
  • Mónica Porto Currás
Palabras clave: instrumentos de evaluación, evaluación de aprendizajes, evaluación universitaria, formación, educación superior, enseñanza, aprendizaje, rememoración

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar parte de los resultados de una investigación más amplia, que como tesis de Licenciatura, tenía la finalidad de ofrecer una radiografía de los instrumentos de evaluación que emplean los docentes para evaluar el aprendizaje de sus estudiantes, en Pedagogía (promoción 2002-2007).

Respecto a los datos empíricos se obtuvieron 973 descripciones de lo que los estudiantes describían como procedimientos de evaluación. La técnica de obtención de información, fue el recuerdo en pequeño grupo con apoyo de materiales.

Podemos concluir que los alumnos han descrito hasta 25 modalidades distintas de instrumentos para la recogida de información sobre su aprendizaje. Y, por otro lado, afirmamos que existen diferencias significativas en el uso y en la cantidad de herramientas empleadas en función de la naturaleza de las disciplinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás Martínez Valcárcel

Universidad de Murcia

María Luisa García Hernández

Universidad de Murcia

Mónica Porto Currás

Universidad de Murcia
Publicado
13-03-2012
Cómo citar
Martínez Valcárcel, N., García Hernández, M. L., & Porto Currás, M. (2012). Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia. Educatio Siglo XXI, 30(1), 275–296. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/149241