El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva.

Autores/as

  • María José León Guerrero
Palabras clave: liderazgo, equipo directivo, liderazgo compartido, educación inclusiva, escuela inclusiva

Resumen

Este artículo presenta una revisión de la literatura que parte de la premisa de que el liderazgo contribuye a la creación de una “cultura inclusiva” en la escuela, pero para ello, éste debe ser democrático y estar comprometido con los valores inclusivos.

También analiza las tareas desempeñadas por la dirección en un centro inclusivo y la formación que debería recibir el líder para abordarlas con éxito. Por último, hacemos una aproximación a la forma en la que se puede evaluar el grado en que el líder posee las condiciones necesarias para ser una dirección inclusiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
13-03-2012
Cómo citar
León Guerrero, M. J. (2012). El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva. Educatio Siglo XXI, 30(1), 133–160. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/149181
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    3860
  • PDF
    5206