El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones.

Autores/as

  • Asunción Moya Maya
Palabras clave: profesorado de apoyo, funciones, actuación, adaptaciones curriculares, materiales, tutoría, coordinación, formación

Resumen

El presente artículo desarrolla las funciones que la actual normativa señala para el profesorado de apoyo, especialista en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, en los centros ordinarios y analiza las diferentes contradicciones que estas funciones conllevan desde una perspectiva inclusiva y curricular.

Por otro lado, se hace una reflexión sobre la formación propuesta para estos profesionales en el marcho educativo actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Asunción Moya Maya

Universidad de Huelva
Publicado
13-03-2012
Cómo citar
Moya Maya, A. (2012). El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones. Educatio Siglo XXI, 30(1), 71–88. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/149141