Estructuras organizativas para una escuela inclusiva: promoviendo comunidades de aprendizaje.

Autores/as

  • José Antonio Torres González
Palabras clave: cultura, sociedad, educación, inclusión, organización escolar, comunidad de aprendizaje, diferencia, desigualdad, diversidad

Resumen

En este artículo analizaremos los factores que configuran la organización de los centros como  comunidades de aprendizaje así como las implicaciones que ello conlleva desde la perspectiva curricular, organizativa y de desarrollo profesional de los profesores como elementos dinamizadores de la realidad de las instituciones educativas.

Nuestro punto de partida será el análisis de las demandas sociales que, en la actualidad, se dirigen hacia el establecimiento de mecanismos que den respuesta a la diversidad, no tanto para que las escuelas proporcionen o no una educación inclusiva, sino centrándonos más en cómo llevar a la práctica este tipo de educación de forma que pueda aumentar el éxito en las escuelas de todos los niños que llegan a ellas

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Publicado
13-03-2012
Cómo citar
Torres González, J. A. (2012). Estructuras organizativas para una escuela inclusiva: promoviendo comunidades de aprendizaje. Educatio Siglo XXI, 30(1), 45–70. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/149131