Principales aportaciones de las conferencias internacionales de educación de adultos de la Unesco al campo de la formación ocupacional

Autores/as

  • Catalina Guerrero Romera Universidad de Murcia
Palabras clave: Educación de Adultos, Formación laboral y ocupacional, Educación Permanente, Trabajo, Empleo, Colectivos en riesgo de exclusión, Discapacidad.

Resumen

El presente artículo presenta un análisis de las distintas conferencias internacionales de educación de adultos de la UNESCO y sus principales aportaciones al campo de la formación ocupacional. Al mismo tiempo, se presta particular atención al tratamiento que estas conferencias realizan en materia de formación ocupacional para personas en riesgo de exclusión, y entre las que se encuentran las personas con discapacidad. Este análisis nos permitirá profundizar acerca del lugar que ha ocupado la formación ocupacional en las distintas conferencias, así como de su repercusión para el desarrollo de medidas educativas en este ámbito. La reflexión que hacemos nos parece fundamental ya que constituye un importante impulso y proyección para esta formación y determina algunos de sus contenidos básicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Guerrero Romera, C. (2003). Principales aportaciones de las conferencias internacionales de educación de adultos de la Unesco al campo de la formación ocupacional. Educatio Siglo XXI, 20, 184–212. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/139
Número
Sección
Artículos