Contenidos informativos que Piaget asigna a los vocables movimiento, espacio, velociad y tiempo, al investigar la evolución mental del niño

Autores/as

  • Eugenio Fernández Universidad de Granada
  • Enrique Jiménez Gómez Universidad de Murcia
  • Isabel Solano Martínez Universidad de Murcia
Palabras clave: Contenidos informativos, movimiento, espacio, tiempo, velocidad, Piaget, evolución mental.

Resumen

Se constata que los contenidos que Piaget (1970) asigna a los vocablos movimiento, espacio, tiempo y velocidad, y a sus relaciones, cuando investiga la evolución mental del niño, coinciden con los de los contextos y modelos físicos actuales. Se muestra, que dichos contenidos, aunque están coordinados por ser productos de la evolución de la Cultura Occidental, no se corresponden con la estructuración cognitiva entroncada con los logros históricos. La coordinación de tales contextos y modelos se basa en la metodología y técnicas operativas que impone la habituación de la enseñanza, pero ocultan el progreso de estructuración de la información natural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Fernández, E., Jiménez Gómez, E., & Solano Martínez, I. (2005). Contenidos informativos que Piaget asigna a los vocables movimiento, espacio, velociad y tiempo, al investigar la evolución mental del niño. Educatio Siglo XXI, 23, 89–104. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/125
Número
Sección
Artículos