La Investigación en Didáctica de las Lenguas Extranjeras

Autores/as

  • José Manuel Vez
Palabras clave: Investigación, lenguas extranjeras, usuarios de las lenguas, competencias, cohesión social.

Resumen

La finalidad principal de este artículo es ofrecer una discusión argumentada, que toma como base los resultados de la investigación propia y ajena, sobre lo que ha sido, es y tiende a ser la preocupación del contexto investigador en la educación lingüística y, más concretamente, en el ámbito específico que se conoce como “lenguas extranjeras”. El resultado más evidente de este trabajo es la constatación de que la didáctica de las lenguas extranjeras, en relación a su aprendizaje, su enseñanza y su evaluación, ha experimentado en las últimas décadas una evolución muy dinámica que se encuentra estrechamente vinculada a las propias circunvoluciones que caracterizan, en el contexto europeo, a los movimientos sociales, culturales y políticos en torno al propio ser humano y a sus competencias generales y específicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Vez, J. M. (2011). La Investigación en Didáctica de las Lenguas Extranjeras. Educatio Siglo XXI, 29(1), 81–108. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/119881