La ciencia escolar y la ciencia cotidiana. Interrelaciones mutuas

Autores/as

  • Marcos Pérez Maldonado Museos científicos Coruñeses
  • Susana García Barros Universida de da Coruña
  • Cristina Martínez Losada Universida de da Coruña
Palabras clave: Divulgación científica, Alfabetización científica, Estudiantes Universitarios, Temas científicos de interés social, Percepción de la ciencia.

Resumen

La alfabetización científi ca es un tema formativo de especial importancia, en cuyo desarrollo están implicados diferentes agentes (escuela, educación no formal, medios de comunicación..). Todos ellos contribuyen a que el ciudadano disponga de los conocimientos e intereses que le permitan actuar responsablemente en la sociedad. En esta línea, en este trabajo se pretende averiguar en qué medida la información científi ca aparecida en los medios interesa y es comprendida por los universitarios. Además se analiza la posible correspondencia existente entre las noticias cientí- fi cas y la percepción que de ellas tienen los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Pérez Maldonado, M., García Barros, S., & Martínez Losada, C. (2004). La ciencia escolar y la ciencia cotidiana. Interrelaciones mutuas. Educatio Siglo XXI, 22, 169–185. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/104
Número
Sección
Artículos