La ciencia escolar y la ciencia cotidiana. Interrelaciones mutuas
Resumen
La alfabetización científi ca es un tema formativo de especial importancia, en cuyo desarrollo están implicados diferentes agentes (escuela, educación no formal, medios de comunicación..). Todos ellos contribuyen a que el ciudadano disponga de los conocimientos e intereses que le permitan actuar responsablemente en la sociedad. En esta línea, en este trabajo se pretende averiguar en qué medida la información científi ca aparecida en los medios interesa y es comprendida por los universitarios. Además se analiza la posible correspondencia existente entre las noticias cientí- fi cas y la percepción que de ellas tienen los estudiantes.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.