Estudio comparativo en la aplicación de los currículos de Educación Física establecidos en el Real Decreto 1179/1992 y en el Decreto 113/2002

Autores/as

  • Luis Luengo Maimone
  • Mari Paz García Sanz
Palabras clave: Evaluación de programas, currículum de Educación Física, rendimiento académico, calidad en educación.

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad estudiar las posibles diferencias del rendimiento académico de los alumnos de primer curso de Bachillerato de un centro educativo concreto en la materia de Educación Física en función del currículo cursado (anterior y vigente). Se trata de analizar las calificaciones obtenidas de la aplicación del currículo establecido en el RD 1179/1992, cuyo ámbito de gestión se sitúa en aquellas Comunidades Autónomas sin transferencias educativas y, por tanto, vigente en la Región de Murcia durante el curso académico 2001/02, y del currículo establecido en el Decreto 113/2002, en vigor desde el curso 2002/03 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Una vez obtenidos los resultados del estudio, éste pone de manifiesto las no diferencias significativas existentes entre la aplicación de ambos currículos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Luengo Maimone, L., & García Sanz, M. P. (2004). Estudio comparativo en la aplicación de los currículos de Educación Física establecidos en el Real Decreto 1179/1992 y en el Decreto 113/2002. Educatio Siglo XXI, 22, 231–252. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/101
Número
Sección
Artículos