Actitudes de los entrenadores griegos de baloncesto ante el aprendizaje a distancia

Autores

  • E. Tsamourtzis
  • P. Pechlivanis
  • A. Karipidis

Resumo

Durante las últimas décadas el desarrollo científico, tecnológico, social y económico ha permitido un aumento y un cambio radical en el modelo de asimilación de conocimientos dentro del ámbito del deporte. De este modo, el entrenamiento tradicional es considerado como insuficiente en la sociedad actual (Bergidis, 1998). Además, el progreso de las nuevas tecnologías, y principalmente la facilidad en el uso de los ordenadores personales han contribuido decisivamente en el desarrollo del aprendizaje a distancia, partiendo desde el punto de vista del ritmo de aprendizaje individual y de la eficacia de las estrategias educativas (Besser & Bohn, 1996). Por lo tanto ante este nuevo proceso de aprendizaje, el objetivo del presente estudio fue determinar las actitudes de los entrenadores griegos de baloncesto comparando el aprendizaje a distancia mediante el uso de ICT con el aprendizaje tradicional.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Como Citar
Tsamourtzis, E., Pechlivanis, P., & Karipidis, A. (2009). Actitudes de los entrenadores griegos de baloncesto ante el aprendizaje a distancia. Cadernos de Psicologia do Desporto, 9, 79. Obtido de https://revistas.um.es/cpd/article/view/86041
Edição
Secção
Section Invalid