Diferencias del autoconcepto físico en practicantes y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios
Resumo
La presente investigación tuvo como objetivos identificar las diferencias
del autoconcepto físico en practicantes regulares y no practicantes
de actividad física en estudiantes universitarios. Participaron 208 estudiantes
universitarios entre 18 y 31 años de los cuales el 49% realizan actividad
física regular y el 51% no practican de forma regular o no realizan ninguna
actividad física y se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF)
de Moreno y Cervelló (2005). En todas las dimensiones del autoconcepto
físico, así como en las escalas generales de autoconcepto físico y autoconcepto
general, se encontraron diferencias estadísticamente significativas al
obtener p-valores debajo de α=.05, esto indica que las autopercepciones físicas
y las autopercepciones generales están medidas por la actividad física,
por lo que se sustenta la importancia que tiene la actividad física en los
universitarios.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.