El modelo EFQM, análisis de los criterios resultados en un servicio deportivo municipal con más de 25.000 habitantes

Autores

  • Alfonso Martínez Moreno
  • Vicente Morales Baños
  • C Sánchez Roca
  • F. Sánchez Pérez
Palavras-chave: gestión, calidad, EFQM, servicio deportivo

Resumo

El objetivo de este trabajo es aplicar la autoevaluacion, del Modelo EFQM de Excelencia, a un Servicio Deportivo Municipal de un ayuntamiento con mas de 25000 habitantes de la Region de Murcia, tiene 41 trabajadores (clientes internos), 24 (58.54%) hombres y 17 (41.46%) mujeres. Los resultados permiten una vision de los alcances obtenidos por este servicio deportivo en su camino hacia la excelencia. Para la validez de constructo se utilizo el analisis factorial confirmatorio con el programa, LISREL, version 8.54, fiabilidad Alfa de Cronbach, valores superiores a .800 nivel de significacion de p ≤.05. Existen diferencias estadisticamente significativas en los sub-criterios 9a y 9b (t32 = -2.730, p=.010).

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
26-06-2013
Como Citar
Martínez Moreno, A., Morales Baños, V., Sánchez Roca, C., & Sánchez Pérez, F. (2013). El modelo EFQM, análisis de los criterios resultados en un servicio deportivo municipal con más de 25.000 habitantes. Cadernos de Psicologia do Desporto, 12(2), 71–76. Obtido de https://revistas.um.es/cpd/article/view/177791
Edição
Secção
Artículos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)