Preferencias y nivel de satisfacción en acciones técnico-tácticas, y en tipo de ataque y defensa utilizado en la competición en jóvenes jugadores de baloncesto

Autores/as

  • Enrique Ortega Toro
  • J. M. Palao
  • P. Sainz de Baranda
  • L. M. García

Resumen

Las nuevas tendencias metodológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje giran en torno a las necesidades, prioridades y evolución del propio alumno. Se basan en estilos de enseñanza cognoscitivos que buscan crear situaciones de enseñanza-aprendizaje en las que el joven jugador sepa en cada momento entender y comprender para qué utilizar una u otra acción de juego, creando una implicación activa de los jugadores de manera comprensiva e inteligente (Bund, 2008). Cumplir con las prioridades y preferencias de los jóvenes jugadores, resultará determinante para lograr un incremento por la satisfacción, lo que redunda en un incremento de adherencia por la actividad, en este caso, la práctica de baloncesto. Los objetivos del presente estudio son: a) conocer qué acciones técnico-tácticas del juego le gusta realizar en la competición al joven jugador en diferentes etapas de formación; b) averiguar en qué medida le gusta atacar y defender; c) conocer el tipo de ataque y defensa que prefieren realizar; y d) registrar el medio táctico colectivo básico más demandado por el joven jugador en diferentes etapas de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Ortega Toro, E., Palao, J. M., Sainz de Baranda, P., & García, L. M. (2009). Preferencias y nivel de satisfacción en acciones técnico-tácticas, y en tipo de ataque y defensa utilizado en la competición en jóvenes jugadores de baloncesto. Cuadernos de Psicología del Deporte, 9, 65. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/85791
Número
Sección
Section Invalid

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>