Estrategias formativas para la adquisición del conocimiento profesional del entrenador del baloncesto escolar.

Autores/as

  • S. Feu
  • J. García
  • I. Parejo
  • M. Cañadas
  • J. Sáez

Resumen

El entrenador adquiere su conocimiento profesional a través de una formación formal acompañada de un proceso de tutorización y reflexión sobre la práctica (Lemyre, Trudel, y Durand-Bush, 2007; Nelson y Cushion, 2006) y de otros medios, no formales, como son la observación y charlas con otros entrenadores, la ayuda de un mentor, la propia práctica, el autoaprendizaje mediante libros, revistas, vídeos, etc. (Lemyre, et al., 2007; Wright, Trudel, y Culver, 2007). El objetivo del estudio fue es identificar las vías formativas que utilizan los entrenadores del deporte en la edad escolar, las procedentes de su etapa como jugador, las adquiridas en algún proceso de formación formal o aquellas que ha ido elaborando con su experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Feu, S., García, J., Parejo, I., Cañadas, M., & Sáez, J. (2009). Estrategias formativas para la adquisición del conocimiento profesional del entrenador del baloncesto escolar. Cuadernos de Psicología del Deporte, 9, 31. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/85351
Número
Sección
Section Invalid