Determinantes de la satisfacción con un programa no competitivo de actividades físico-deportivas

Autores/as

  • A. Palacios Picos
  • J. C. Manrique Arribas
  • L. Torrego Egido
Palabras clave: Deporte escolar, satisfacción, gestión del deporte, deporte no competitivo.

Resumen

La participación en actividades físico-deportivas no competitivas
dirigidas a los más jóvenes se ha convertido en un medio de formación
excelente, pero solo en la medida en que se adquieran compromisos
de permanencia, un cierto grado de adherencia a dichos programas y bajos
índices de abandonos. Determinar los factores que explican la satisfacción
y la fidelización se convierte entonces en un objetivo de cualquier programa
formativo. Con una muestra de 1.112 estudiantes de Primaria, y utilizando
el Cuestionario de Satisfacción y Percepción de Calidad de Programas de
Actividades-físico-deportivas No-competitivas (CSCAN) del que se comprueba
su validez y fiabilidad, se ha elaborado un modelo explicativo de la
satisfacción mediante técnicas de Regresión por Mínimos Cuadrados Parciales
(PLS), en el que las actitudes hacia el deporte no competitivo, junto
con la valoración de los monitores y la incidencia del programa en la práctica
deportiva externa se presentan como los elementos más determinantes en
la satisfacción percibida. Por último, se analizan las consecuencias que para
estos programas formativos tienen dichos resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
25-07-2015
Cómo citar
Palacios Picos, A., Manrique Arribas, J. C., & Torrego Egido, L. (2015). Determinantes de la satisfacción con un programa no competitivo de actividades físico-deportivas. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(2), 125–134. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/233891
Número
Sección
Ciencias del Deporte

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.