La relación entrenador-deportista en baloncesto. Análisis de sus condicionantes, componentes y consecuencias

Autores/as

  • J. M. Sánchez
  • P. J. Borrás
  • N. Leite
  • O. Battaglia
  • A. Lorenzo

Resumen

De los muchos factores que pueden influir en los deportistas, la relación que se establece entre el entrenador y el jugador pude tener un alto impacto en su desarrollo personal y en la calidad de la actividad deportiva (Rosado, Palma, Mesquita, & Moreno, 2007). Esta es la razón por la que el estudio de esta díada ha ido cobrando importancia a lo largo de los años. El Modelo de Estudio Integrado de Jowett y Poczwardowski (2007), presenta la relación en tres estratos interrelacionados entre sí: a) condicionantes, b) componentes, y c) consecuencias. Las variables del primer estrato como la experiencia afectan a la calidad de la relación en la medida en que afectan al nivel de cercanía o compromiso experimentados. Un mayor conocimiento de esta dinámica nos permitiría, según estos autores, evitar problemas como el abandono prematuro. Por ello, el objetivo del presente trabajo es analizar la relación entrenador-deportista en baloncesto, conociendo sus condicionantes, componentes y consecuencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Sánchez, J. M., Borrás, P. J., Leite, N., Battaglia, O., & Lorenzo, A. (2009). La relación entrenador-deportista en baloncesto. Análisis de sus condicionantes, componentes y consecuencias. Cuadernos de Psicología del Deporte, 9, 55. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/85681
Número
Sección
Section Invalid

Artículos más leídos del mismo autor/a