Efectos de la asistencia, densidad de la misma y la capacidad del pabellón en las victorias conseguidas en casa en función de la conferencia en la NBA
Abstract
Los equipos que juegan en casa ganan más del 50% de los partidos. El estudio de los efectos relacionados con el apoyo del público ha sido poco analizado. El objetivo de este trabajo fue identificar los efectos de la capacidad del pabellón, la asistencia a los partidos y la densidad de la misma en las victorias conseguidas en casa. Se analizaron los resultados por equipo de 7 temporadas de la NBA (N=210). Los datos fueron extraídos de la página web especializada Basketball-Reference.com. La asistencia media, la capacidad del pabellón y la densidad de la asistencia y su relación con el número de victorias en casa fueron analizadas. Se utilizó un análisis de regresión para analizar los efectos de estas variables en el número de victorias en casa. Los resultados muestran un efecto estadísticamente significativo de la asistencia media al pabellón en ambas conferencias, y de la capacidad del pabellón en la conferencia oeste. El tamaño del público ya se ha demostrado como uno de los predictores más potentes de las victorias en casa. El aumento de la asistencia al pabellón va a llevar a un aumento del rendimiento de equipo. Los clubes deben promover políticas que hagan más atractivo desplazarse al pabellón por parte de los aficionados, aumentando la asistencia y, por tanto, el número de victorias en casa.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.