Psychological intervention in sport mexican university: The case of Guadalajara ITESO
Abstract
A lot of methods have been used in sport psychology through the time to achieve performance in elite athletes. In the case of university athletes, things some times are different. México is already one of the countries around the world that have been working in that field looking for make not only the best athletes but also to construct and to fortify their plan of life. At this moment, ITESO, Jesuit’s University of Guadalajara; has a Sports Psychology Laboratory where the mental training plans of the athletes are focused on: goal setting, attention, competition plans and strategies of intervention in competition. This material offers a route over the four stages that have been developed to enhance the performance of the teams.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.