Tactical knowledge in tennis.A study with expert and novice players
Abstract
The aim of this study was knowing the existing differences about the tactical knowledge of tennis players according to their expertise level. Six players joined the study, divided on experts (N=3) and novices (N=3). In order to measure their tactical knowledge a verbal protocol by means of interviews immediately after the action, which were codified afterwards. Results show that the tactical knowledge of expert players used during the problem representation is more varied and more sophisticated (higher quality level on their answers), establishing how expert tennis players analyse in a deeper way the game’s conditions and the actions happening during it. These data confirm the preceding studies carried out on tennis and on some other open sports.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.