Actitudes de los entrenadores griegos de baloncesto ante el aprendizaje a distancia
Resumen
Durante las últimas décadas el desarrollo científico, tecnológico, social y económico ha permitido un aumento y un cambio radical en el modelo de asimilación de conocimientos dentro del ámbito del deporte. De este modo, el entrenamiento tradicional es considerado como insuficiente en la sociedad actual (Bergidis, 1998). Además, el progreso de las nuevas tecnologías, y principalmente la facilidad en el uso de los ordenadores personales han contribuido decisivamente en el desarrollo del aprendizaje a distancia, partiendo desde el punto de vista del ritmo de aprendizaje individual y de la eficacia de las estrategias educativas (Besser & Bohn, 1996). Por lo tanto ante este nuevo proceso de aprendizaje, el objetivo del presente estudio fue determinar las actitudes de los entrenadores griegos de baloncesto comparando el aprendizaje a distancia mediante el uso de ICT con el aprendizaje tradicional.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.