Intenciones de Comportamiento, Uso de la App del Gimnasio y Satisfacción General de los Miembros: Un Análisis Multigrupo
Resumen
Es conocido que el uso de la aplicación (app) del gimnasio está asociado a la satisfacción de los miembros con la marca. Sin embargo, no se ha demostrado la diferencia en el uso de las aplicaciones teniendo en cuenta las distintas características de los miembros. Así, el objetivo de este estudio es analizar si la intención de uso de la app del gimnasio, en el comportamiento de uso efectivo y también en la satisfacción global de los miembros, varía en función del sexo, la edad, la calificación académica y el tiempo de afiliación al gimnasio. Para el análisis de los datos se utilizó el software SmartPLS 3.3.3. La invariabilidad de la medición de los modelos compuestos se comprobó mediante la medición del modelo compuesto en tres pasos (MICOM). Para el análisis multigrupo (AMG), se utilizó la permutación y se compararon los coeficientes de trayectoria de cada grupo. Los resultados de 1403 miembros mostraron que la influencia de las intenciones de comportamiento en la utilización de los miembros y la satisfacción general varía según las características sociodemográficas de los miembros y la duración de la afiliación. Los resultados también revelaron que la influencia de las intenciones de comportamiento tanto en la satisfacción general de los miembros como en el comportamiento de uso es mayor en los hombres, en los miembros más jóvenes, en los que tienen menor nivel académico y en los que llevan menos tiempo inscritos en el gimnasio. Estas conclusiones resultan útiles para que los gestores de los gimnasios puedan definir mejores estrategias de gestión deportiva para lograr la satisfacción de los miembros. Además, este hallazgo proporciona información a los diseñadores de estas aplicaciones, destacando las características que los usuarios valoran más a la hora de utilizarla.
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