Diferencias del autoconcepto físico en practicantes y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios

Autores/as

  • L. Álvarez Rivera
  • R. Cuevas Ferrera
  • A. Lara Pot
  • J. González Hernández
Palabras clave: Autoconcepto Físico, diferencias, universitarios, actividad física regular

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivos identificar las diferencias
del autoconcepto físico en practicantes regulares y no practicantes
de actividad física en estudiantes universitarios. Participaron 208 estudiantes
universitarios entre 18 y 31 años de los cuales el 49% realizan actividad
física regular y el 51% no practican de forma regular o no realizan ninguna
actividad física y se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF)
de Moreno y Cervelló (2005). En todas las dimensiones del autoconcepto
físico, así como en las escalas generales de autoconcepto físico y autoconcepto
general, se encontraron diferencias estadísticamente significativas al
obtener p-valores debajo de α=.05, esto indica que las autopercepciones físicas
y las autopercepciones generales están medidas por la actividad física,
por lo que se sustenta la importancia que tiene la actividad física en los
universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
25-07-2015
Cómo citar
Álvarez Rivera, L., Cuevas Ferrera, R., Lara Pot, A., & González Hernández, J. (2015). Diferencias del autoconcepto físico en practicantes y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(2), 27–34. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/233791
Número
Sección
Psicología del Deporte

Artículos más leídos del mismo autor/a