Niveles de actividad física y acelerometría: Recomendaciones y patrones de movimiento en escolares

Autores/as

  • Fernando Calahorro Cañada
  • Gema Torres-Luque
  • Iván López-Fernández
  • Elvis Álvarez Carnero
Palabras clave: Escuelas, Promoción, Educación Física y Entrenamiento, Adolescente

Resumen

El objetivo de esta revisión es identi'car los niveles de actividadfísica por medio de acelerometría en alumnos de edad escolar y analizar elcumplimiento de las recomendaciones de actividad física. Se realizó una revisiónde la literatura de los artículos incluidos en las bases de datos Medline/Pubmed y Scielo que utilizaran acelerómetros con participantes en edadescolar, entre enero de 2004 y mayo de 2013, seleccionándose 98 artículoscientí'cos. Se muestran valores de referencia en diferentes etapas educativas,posibilidades de actividad física que ofrece el contexto escolar, asícomo programas de intervención, donde en términos generales se observaun bajo nivel de actividad física. A su vez, se observa un escaso cumplimientodel mínimo nivel de actividad física recomendada como saludable. Enconclusión, esta revisión contribuye a orientar las futuras investigacionesen este campo, fundamentalmente destinadas a llevar a cabo programasde intervención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-10-2014
Cómo citar
Calahorro Cañada, F., Torres-Luque, G., López-Fernández, I., & Álvarez Carnero, E. (2014). Niveles de actividad física y acelerometría: Recomendaciones y patrones de movimiento en escolares. Cuadernos de Psicología del Deporte, 14(3), 129–140. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/211391
Número
Sección
Ciencias del Deporte