La valoración del VO2 máx. y su relación con el riesgo cardiovascular como medio de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Juan Antonio Corral Pernía Universidad de Sevilla
  • Óscar Del Catillo Andrés Universidad de Sevilla
Palabras clave: Evaluación, condición física, Course Navette, riesgo cardiovascular

Resumen

En la actualidad educativa consideramos que es fundamental la relación de la teoría con la práctica, de ahí que a través de este estudio hayamos perseguido que el alumno realice una valoración de la condición física centrándonos en el test de Course Navette para obtener la potencia aeróbica máxima y relacionar dichos resultados con la actividad física y la salud. De esta manera, presentamos los resultados de dicho Test obtenidos por 57 sujetos (n

1= 43 hombres; n2= 14 mujeres), alumnos matriculados en la asignatura de .“Teoría y Práctica del Acondicionamiento Físico.” de segundo curso .“Maestro: Especialidad de Educación Física.”, con una media de edad de 21,84 años (± 3,36 SD), siendo comparados con los resultados de otros países. Asimismo, indicamos la evidencia de un alto porcentaje de alumnos con riesgo cardiovascular utilizando los puntos de corte propuestos por The Cooper Institute for Aerobic Research, a través del denominado umbral cardiosaludable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Corral Pernía, J. A., & Del Catillo Andrés, Óscar. (2010). La valoración del VO2 máx. y su relación con el riesgo cardiovascular como medio de enseñanza-aprendizaje. Cuadernos de Psicología del Deporte, 10(2). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/111231
Número
Sección
Artículos