Aplicación de modelos de regresión logística en metodología observacional: modalidades de competición en la iniciación al fútbol.

Autores/as

  • Daniel Lapresa Universidad de La Rioja
  • Javier Arana Universidad Internacional de La Rioja
  • M.Teresa Anguera Universidad de Barcelona
  • J.Ignacio Pérez-Castellanos Universidad de La Rioja
  • Mario Amatria Universidad de La Rioja
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.32.1.186951
Palabras clave: metodología observacional, regresión logística, fútbol, iniciación.

Resumen

El presente trabajo constituye un ejemplo de las posibilidades de utilización de modelos de regresión logística -múltiple y simple- en el ámbito de la metodología observacional y más concretamente en su aplicación a la actividad física y el deporte. La ejemplificación se concreta en un estudio que pretende discriminar qué modalidad de juego (fútbol 3 o fútbol 5) constituye una propuesta más adaptada a las posibilidades del niño de 6 a 8 años. La satisfacción de ambos objetivos -metodológico y disciplinar- se satisface mediante un modelo de regresión logística múltiple, que va a analizar en qué modalidad el niño obtiene un desempeño espacial de mayor calidad; y tres modelos de regresión logística simple, que van a aportar información relevante acerca de en qué modalidad de fútbol el niño obtiene un desempeño técnico-táctico más eficaz y adaptado

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Biografía del autor/a

Daniel Lapresa, Universidad de La Rioja

Departamento de Ciencias de la Educación

Javier Arana, Universidad Internacional de La Rioja

Departamento de Educación

M.Teresa Anguera, Universidad de Barcelona

Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

J.Ignacio Pérez-Castellanos, Universidad de La Rioja

Doctorando

Mario Amatria, Universidad de La Rioja

Doctorando

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Publicado
25-12-2015
Cómo citar
Lapresa, D., Arana, J., Anguera, M., Pérez-Castellanos, J., & Amatria, M. (2015). Aplicación de modelos de regresión logística en metodología observacional: modalidades de competición en la iniciación al fútbol. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 32(1), 288-294. https://doi.org/10.6018/analesps.32.1.186951
Número
Sección
Metodología