Apprentissage immersif du FLE: potentiels des applications et scénario ludo-éducatif.

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.483991
Palabras clave: inmersión, videojuegos, realidad virtual, realidad aumentada, videos interactivos.

Resumen

Nuestro grupo de investigación, LCF, está interesado en abordar la temática de la realidad virtual bajos sus diferentes formas, como los videojuegos, la realidad aumentada, en la enseñanza de una lengua extranjera, pensando que podría ser la solución para nuestros estudiantes. En efecto, pueden abordar, en nuestro caso, el francés, desde la gamificación y, por tanto, desde la motivación. Además, tiene la ventaja de poder llevar el aprendizaje al terreno de la autonomía y, sobre todo, de la inmersión, concepto que nos parece primordial para alcanzar una adquisición de una lengua y que tenemos que definir en relación con nuestro objetivo. Después, nuestra investigación ha seguido su curso buscando las diferentes aplicaciones interactivas y analizándolas para observar en qué medida conllevan un beneficio para este aprendizaje y, en caso de que no fuera así, qué solución le podemos dar.

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Biografía del autor/a

Justine Martin, Universidad de Castilla La Mancha

Doctora en didáctica de las LE (especialidad francés como lengua extranjera)

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Publicado
24-11-2021
Cómo citar
Duée, C., & Martin, J. (2021). Apprentissage immersif du FLE: potentiels des applications et scénario ludo-éducatif. Anales de Filología Francesa, (29), 183–199. https://doi.org/10.6018/analesff.483991