Slogan plurilingue: approche publicitaire centrée sur la réalité de l’adolescent

Autores/as

  • Marine Abraham
Palabras clave: plurilinguismo, eslogan publicitario, adolescente, realidad socio-cultural

Resumen

En el presente estudio nuestro objetivo será mostrar de qué manera los carteles publici-tarios actuales consiguen entrometerse en la realidad del adolescente y cuál es el papel del plurilinguismo en los eslóganes publicitarios franceses dirigidos a los jóvenes. Apoyaremos nuestra investigación en el análisis de dos carteles contemporáneos concretos de gran repercusión con el fn de teorizar sobre el impacto del discurso publicitario plurilingue en los adolescentes de hoy, y viceversa. Así pues pondremos de relieve cómo la publicidad no sólo infuye en el comportamiento social sino que la propia sociedad es causa de transformaciones en el mundo publicitario, siendo fnalmente responsable de la manera que tienen los publicistas de dirigirse a su público, en nuestro caso, al adolescente. Este trabajo tomará en cuenta parámetros tales como la lingüística aplicada, la semio-lingüística, la lingüística cognitiva, la sociolingüística y el análisis del esquema discursivo en publicidad.

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Publicado
11-02-2016
Cómo citar
Abraham, M. (2016). Slogan plurilingue: approche publicitaire centrée sur la réalité de l’adolescent. Anales de Filología Francesa, 23, 5–19. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesff/article/view/250551
Número
Sección
Artículos