La Webquest: una actividad convincente para la enseñanza-aprendizaje del francés turístico
Abstract
New Technologies have become a powerful ally to train our students to become not only competent professionals but also to cope within any professional scope. ICTs allow to provide a context for the learning-teaching of French for tourism as these tools provide us with access to authentic materials in real time (transport timetables, leaflets, tourist promotions...). Several activities directly connected with the tourism scope can also be developed from this virtual resource. The Webquest is among the varied tasks provided by the Net.
The Webquest is a very productive guided learning structure for our classroom, as it provides not only a direct approach to the professional tourism scope but also stimulates cooperative work.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.