Libros «de mano» y libros «d'emprenta» para la enseñanza de los saberes en el tránsito al renacimiento

Autores/as

  • Manuel José Pedraza-Gracia Universidad de Zaragoza
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.2.172341
Palabras clave: Enseñanza, Primeras letras, Enseñanza Universitaria, Libros impresos, Libros manuscritos.

Agencias de apoyo

  • Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación

Resumen

Se analiza la presencia de productos y libros impresos o manuscritos en los distintos niveles de aprendizaje durante el fin de la Edad Media y las dos primeras décadas del siglo xvi indagando en los documentos notariales. Especial mención merecen el aprendizaje de las primeras letras y las enseñanzas universitarias como límites extremas en la formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Publicado
31-10-2013
Cómo citar
Pedraza-Gracia, M. J. (2013). Libros «de mano» y libros «d’emprenta» para la enseñanza de los saberes en el tránsito al renacimiento. Anales de Documentación, 16(2). https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.2.172341
Número
Sección
Artículos

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 41%
33% aceptado
Days to publication 
210
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Anales de Documentación
Editora: 
Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum)