Análisis de contenidos y tendencias de las webs de bibliotecas escolares andaluzas y extremeñas.

Autores/as

  • Concepción María Jiménez Fernández Universidad Internacional de la Rioja
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.160221
Palabras clave: bibliotecas escolares, web de biblioteca escolar, acceso a la información a través de la web, contenidos formativos en la web, aspectos pedagógicos de la web, Andalucía, Extremadura

Resumen

En este artículo se describe la investigación realizada a partir del análisis de webs de bibliotecas escolares de Andalucía y Extremadura con el fin de establecer un diagnóstico de la situación en cuanto a su valor pedagógico y formativo. Se describen los objetivos así como la metodología que se ha seguido para la realización del estudio y las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar las 517 webs que forman la muestra aquí estudiada. Se termina con una aplicación práctica para diseñar una web ideal de biblioteca escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Concepción María Jiménez Fernández, Universidad Internacional de la Rioja

Diplomada en Biblioteconomía, licenciada en Documentación y doctora en Documentación, es responsable de la biblioteca municipal de Azuaga (Badajoz), subdirectora de la revista Mi Biblioteca y coordinadora de proyectos sobre bibliotecas de la Fundación Alonso Quijao.
Publicado
29-03-2013
Cómo citar
Jiménez Fernández, C. M. (2013). Análisis de contenidos y tendencias de las webs de bibliotecas escolares andaluzas y extremeñas. Anales de Documentación, 16(1). https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.160221
Número
Sección
Artículos

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 41%
33% aceptado
Days to publication 
169
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Anales de Documentación
Editora: 
Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum)