La biblioteca pública como comunicadora

procedimientos, canales y dificultades. El ejemplo de la Región de Murcia (España)

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.403411
Palabras clave: bibliotecas públicas, comunicación, redes sociales, canales de comunicación, Región de Murcia, gestión de la comunicación

Resumen

El artículo estudia la forma en que las bibliotecas públicas comunican su actividad al entorno. Se pretende conocer qué canales y medios de comunicación se emplean, qué se comunica o contenido de la comunicación, cuándo se realiza esta comunicación y la gestión de la misma. Se trata parcialmente la protección de datos de los usuarios de la biblioteca. Para ello, se realiza un doble acercamiento, primero teórico y posteriormente práctico. Este se lleva a cabo mediante una encuesta a bibliotecas públicas de la Región de Murcia. Se estima que la muestra resulta representativa de la realidad media de estos centros en el entorno español. El tratamiento de los resultados es más cualitativo que cuantitativo. Se concluye la necesidad de planificar la comunicación. Igualmente, las bibliotecas deben ampliar la variedad de los canales de comunicación y mejorar ésta con prescriptores e interesados.

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Publicado
02-06-2020
Cómo citar
Gallo León, J. P., & Quílez-Simón, P. (2020). La biblioteca pública como comunicadora: procedimientos, canales y dificultades. El ejemplo de la Región de Murcia (España). Anales de Documentación, 23(2). https://doi.org/10.6018/analesdoc.403411
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