GARCÍA PALACIOS, JOAQUÍN (dir.). La terminología de la archivística. Gijón: Trea, 2010, 152 págs. ISBN: 978-84-9704-525-4.

  • Ximo Granell
Palabras clave: Terminología, Archivística

Resumen

Este volumen conjunto, dirigido por Joaquín García Palacios, surge como producto final de un proyecto de investigación llevado a cabo entre 2007 y 2009 para estudiar la terminología del campo de especialidad de la archivística y realizar un trabajo de sistematización y normalización que revierta positivamente en la comunicación científica de esta especialidad. Para llevar a buen puerto tal cometido abordan este ejercicio de reflexión conjunta desde una perspectiva multidisciplinar ya presente en el estudio realizado, que reúne a especialistas de los campos de la archivística, la documentación, la terminología y los estudios de traducción. Este enfoque multidisciplinar está presente en todo momento, con el objetivo de aportar el punto de vista de los distintos participantes en el proceso de elaboración de una terminología, y sirve para vertebrar el volumen en cinco capítulos diferenciados, aunque íntimamente relacionados por las etapas de elaboración de la terminología en el campo de especialidad de la archivística. Esta relación precisamente es la que constituye el hilo conductor del volumen: el ciclo de vida de una terminología.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Granell, X. (1). GARCÍA PALACIOS, JOAQUÍN (dir.). La terminología de la archivística. Gijón: Trea, 2010, 152 págs. ISBN: 978-84-9704-525-4. Anales De Documentación, 15(2). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/159681
Sección
Reseñas