PATTE, GENEVIÈVE. ¿Qué los hace leer así? Los niños, la lectura y las bibliotecas. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica, 2011, 270 págs. ISBN: 978-607-16-0792-8.

Autores/as

  • Fermín Ezpeleta Aguilar Universidad de Zaragoza
Palabras clave: Biblioteca infantil, Literatura infantil, Internet

Resumen

El presente trabajo es el último ensayo de Geneviève Patte (1936-), bibliotecaria francesa excepcional que cuenta entre otras distinciones la Orden Nacional de Mérito o la condecoración de Chevelier des Arts et Lettres por la consagración de toda una vida al fomento de la lectura infantil en todos los dominios geográficos. El libro, traducido al español por Lirio Garduño Buono, se estructura en doce capítulos, cada uno de los cuales puede leerse de forma autónoma, si bien tomados en su conjunto refuerzan el objetivo que se propone la autora, que es el de transmitir mediante argumentos de experiencia propia la clave humana en la que se asienta la labor del bibliotecario, y en particular la del bibliotecario infantil de hoy.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Fermín Ezpeleta Aguilar, Universidad de Zaragoza

Profesor asociado de la Facultad de Educación de Zaragoza (departamento de Didáctica de las lenguas)
Publicado
11-10-2012
Cómo citar
Ezpeleta Aguilar, F. (2012). PATTE, GENEVIÈVE. ¿Qué los hace leer así? Los niños, la lectura y las bibliotecas. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica, 2011, 270 págs. ISBN: 978-607-16-0792-8. Anales de Documentación, 15(2). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/156931
Número
Sección
Reseñas