CREADIS (Centro de Recursos Electrónicos para Alumnos Universitarios con Discapacidad): una iniciativa académica para la alfabetización informacional de los estudiantes universitarios con discapacidad.

Autores/as

  • Ana Nieves Millán Reyes Biblioteca Digital del Voluntariado y las Asociaciones
Palabras clave: Recursos web, discapacidad, fuentes de información,

Agencias de apoyo

  • CICODE (Centro de Iniciativas para la Cooperación y el Desarrollo)

Resumen

CREADIS (Centro de Recursos Electrónicos para Alumnos Universitarios con Discapacidad) se presenta como un portal web de contenidos destinado a los estudiantes universitarios con alguna discapacidad que están vinculados a la Universidad de Granada, y en general a cualquier universidad andaluza o española, como un recurso colectivo, gratuito y de calidad controlada para favorecer el aprendizaje y el acceso a la información desde el principio de la igualdad de oportunidades, la no-discriminación y la accesibilidad universal que se contemplan en la normativa legal que lo avala. Asimismo, está dirigido a aquellas otras personas, asociaciones, educadores, que realicen tareas de asesoramiento. Se presenta como un repositorio de recursos electrónicos de calidad, con valor añadido, que sirva de ventana abierta a la información y al aprendizaje a lo largo de la vida. Constituye una muestra de la responsabilidad social de la universidad y de los profesionales de la información para favorecer los valores anteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ana Nieves Millán Reyes, Biblioteca Digital del Voluntariado y las Asociaciones

Doctora en Documentación por la Universidad de Granada. Lic., en Documentación y Dip., en Biblioteconomía y Documentación por la misma universidad. Participa en el desarrollo de proyectos de cooperación, acción social y sensibilización.
Publicado
05-07-2011
Cómo citar
Millán Reyes, A. N. (2011). CREADIS (Centro de Recursos Electrónicos para Alumnos Universitarios con Discapacidad): una iniciativa académica para la alfabetización informacional de los estudiantes universitarios con discapacidad. Anales de Documentación, 14(2). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/115681
Número
Sección
Artículos