LA APUESTA POR LA CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS: PLANES RENOVADOS

  • Concepción Foronda Robles
  • Ana María García López
Palabras clave: Calidad turística, planes en destinos, políticas turísticas, competitividad, diferenciación

Resumen

Las estrategias de competitividad turística en el mundo actual han contribuido a resaltar el papel de los destinos. La apuesta por la calidad como elemento diferenciador de nuestros destinos turísticos, se ha convertido en el eje de dichas estrategias en las empresas y destinos turísticos. Las tendencias y los cambios recientes del mercado turístico internacional y la compleja situación de los espacios turísticos exigen políticas y estrategias nuevas desde los Estados. A escala nacional juegan un papel determinante en el marco de las políticas de calidad turística los planes en destino y el análisis de los mismos resulta de sumo interés en términos de inversiones realizadas, actuaciones desarrolladas, resultados obtenidos, etc.

Biografía del autor

Concepción Foronda Robles
Universidad de Sevilla
Ana María García López
Universidad de Sevilla
Cómo citar
Foronda Robles, C., & García López, A. (1). LA APUESTA POR LA CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS: PLANES RENOVADOS. Cuadernos De Turismo, (23), 89-110. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/70191
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a