Análisis del nivel de presencia de los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia en la Web 2.0

  • Soledad María Martínez María-Dolores Polytechnic University of Cartagena
  • Juan Jesús Bernal García Polytechnic University of Cartagena
  • Juan Pedro Mellinas Polytechnic University of Cartagena
Palabras clave: Turismo, Web 2.0, redes sociales, sector hotelero, Murcia

Resumen

Desde hace unos años el fenómeno conocido como web 2.0 ha alcanzado una dimensión muy significativa, sobre todo por la popularización de las redes sociales. Este concepto por el cual los usuarios son partícipes y no meros espectadores, implica que las empresas y las marcas, impulsadas por las cifras de usuarios de las herramientas de la web 2.0, comiencen a actuar e intenten posicionarse. Cabe esperar que el sector turístico, más concretamente el hotelero, ocupe una posición destacada en este sentido, debido a su alta interrelación con Internet. El análisis propuesto pretende estudiar el nivel de presencia de los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia en la web 2.0, analizando para ello una serie de factores relacionados con su actividad en la web y redes sociales.
Cómo citar
Martínez María-Dolores, S., Bernal García, J., & Pedro Mellinas, J. (1). Análisis del nivel de presencia de los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia en la Web 2.0. Cuadernos De Turismo, (31), 245-261. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/170861
Sección
Artículos