Análisis del nivel de presencia de los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia en la Web 2.0

Soledad María Martínez María-Dolores, Juan Jesús Bernal García, Juan Pedro Mellinas

Resumen


Desde hace unos años el fenómeno conocido como web 2.0 ha alcanzado una dimensión muy significativa, sobre todo por la popularización de las redes sociales. Este concepto por el cual los usuarios son partícipes y no meros espectadores, implica que las empresas y las marcas, impulsadas por las cifras de usuarios de las herramientas de la web 2.0, comiencen a actuar e intenten posicionarse. Cabe esperar que el sector turístico, más concretamente el hotelero, ocupe una posición destacada en este sentido, debido a su alta interrelación con Internet. El análisis propuesto pretende estudiar el nivel de presencia de los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia en la web 2.0, analizando para ello una serie de factores relacionados con su actividad en la web y redes sociales.

Palabras clave


Turismo; Web 2.0; redes sociales; sector hotelero; Murcia

Texto completo

PDF PDF (English)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Sello de Calidad FECyT