Propuesta de un modelo de las relaciones de los paradigmas en una disciplina emergente
Resumen
Este artículo sirve de vehículo para la propuesta de un modelo que describe los cambios progresivos relacionados con el desarrollo de disciplinas y paradigmas. Este tipo de cambios depende directamente del grado de consistencia alcanzado por los grupos teóricos. Consistencia, en este caso, equivale al predominio de una teoría y de un paradigma. Los presupuestos en que se basa nuestro modelo son aportados por el interaccionismo simbólico tradicional. El análisis de este modelo se realiza mediante su comparación con la teoría de Thomas Kuhn. La historia reciente de la enseñanza de la Biblioteconomía y Documentación en EEUU sirve como contexto y de ejemplo sobre el cual aplicar este modeloDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Glazier, J. D. (2002). Propuesta de un modelo de las relaciones de los paradigmas en una disciplina emergente. Anales de Documentación, 5. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/2191
Artículos
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (Editum) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España (CC BY 4.0). Se puede copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.