Libros en los monasterios: producción y consumo

Antonio Linage

Resumen


Se destaca la importancia del libro en el ámbito de la vida monástica, su producción y consumo desde los orígenes del monacato hasta la Alta Edad Media. Plantea el autor variados aspectos codicológicos con referencias a los códices más significativos y a los escritorios monásticos donde se elaboraron. Se expone el paralelismo existente entre la producción de códices y sus distintas corrientes y la propia historia monástica a través de la letra y la ornamentación así, como, las influencias y las conexiones existentes entre los más singulares centros de producción.

Palabras clave


monasterio medieval; escritorios monásticos; monacato; producción de códices; consumo de libros; medieval monastery; monastic scriptoriums; monasticism; codex production; book consumption

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.