Sobre las publicaciones oficiales: el GPO, el HMSO, y la OPSI y la Unión Europea

Gloria Carrizo Sainero

Resumen


Usuarios de la información oficial son todos los ciudadanos, tanto si están vinculados a un centro de actividad concreto como si forman parte de colectivos con un interés común o, simplemente, son individuos particulares.
Los gobiernos y las administraciones públicas tratan de comunicarse con los ciudadanos mediante escritos, más o menos elaborados, para establecer el dialogo informativo con todos los interesados en esta información.
El volumen de información que se produce y la necesidad de darla a conocer lo más pronto posible motiva que los organismos supranacionales y los gobiernos de los países desarrollen diversos procedimientos para comunicar la información escrita por medio de sistemas editoriales centralizados, descentralizados o mixtos.
En este trabajo, se pretende exponer los sistemas editoriales centralizados que son los de mayor trayectoria editorial y el procedimiento que emplean Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea, así como las principales fuentes de información que producen.

Palabras clave


Publicación oficial; edición; fuentes de información; Estados Uni-dos; Reino Unido; Unión Europea.

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.10.0.1421

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales SCOPUS, LISA y LISTA, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios internacionales E-LIS y Redalyc, y en los repertorios españoles recyt;  e-revist@s.

[AdD en facebook]