Sobre las publicaciones oficiales: el GPO, el HMSO, y la OPSI y la Unión Europea

Gloria Carrizo Sainero

Resumen


Usuarios de la información oficial son todos los ciudadanos, tanto si están vinculados a un centro de actividad concreto como si forman parte de colectivos con un interés común o, simplemente, son individuos particulares.
Los gobiernos y las administraciones públicas tratan de comunicarse con los ciudadanos mediante escritos, más o menos elaborados, para establecer el dialogo informativo con todos los interesados en esta información.
El volumen de información que se produce y la necesidad de darla a conocer lo más pronto posible motiva que los organismos supranacionales y los gobiernos de los países desarrollen diversos procedimientos para comunicar la información escrita por medio de sistemas editoriales centralizados, descentralizados o mixtos.
En este trabajo, se pretende exponer los sistemas editoriales centralizados que son los de mayor trayectoria editorial y el procedimiento que emplean Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea, así como las principales fuentes de información que producen.

Palabras clave


Publicación oficial; edición; fuentes de información; Estados Uni-dos; Reino Unido; Unión Europea.

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.