Anales de Documentación

Vol 14, Núm 2 (2011)

CREADIS (Centro de Recursos Electrónicos para Alumnos Universitarios con Discapacidad): una iniciativa académica para la alfabetización informacional de los estudiantes universitarios con discapacidad.

Ana Nieves Millán Reyes

Resumen

CREADIS (Centro de Recursos Electrónicos para Alumnos Universitarios con Discapacidad) se presenta como un portal web de contenidos destinado a los estudiantes universitarios con alguna discapacidad que están vinculados a la Universidad de Granada, y en general a cualquier universidad andaluza o española, como un recurso colectivo, gratuito y de calidad controlada para favorecer el aprendizaje y el acceso a la información desde el principio de la igualdad de oportunidades, la no-discriminación y la accesibilidad universal que se contemplan en la normativa legal que lo avala. Asimismo, está dirigido a aquellas otras personas, asociaciones, educadores, que realicen tareas de asesoramiento. Se presenta como un repositorio de recursos electrónicos de calidad, con valor añadido, que sirva de ventana abierta a la información y al aprendizaje a lo largo de la vida. Constituye una muestra de la responsabilidad social de la universidad y de los profesionales de la información para favorecer los valores anteriores.

Palabras clave

Recursos web; discapacidad; fuentes de información;

Texto completo

PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.
Herramientas de lectura
Compartir (Se requiere entrar)
Contactar (Se requiere entrar)
Enviar un comentario (Se requiere entrar)
Sobre el autor

Ana Nieves Millán Reyes
Biblioteca Digital del Voluntariado y las Asociaciones
España

Doctora en Documentación por la Universidad de Granada. Lic., en Documentación y Dip., en Biblioteconomía y Documentación por la misma universidad. Participa en el desarrollo de proyectos de cooperación, acción social y sensibilización.