NARRATIVAS DE SEDUCCIÓN: AIRBNB Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IMÁGENES DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.521781
Palabras clave: Plataformas colaborativas; Turismo; Imagen del Destino; Comunidad, Autenticidad; Barrios

Resumen

En los últimos años, las plataformas de economía colaborativa están contribuyendo, a través del contenido generado por sus usuarios, a la proyección de la imagen de los destinos. Es un proceso poco analizado, por lo que se desarrolla aquí un análisis cualitativo del contenido de las guías de Airbnb, co-creadas por los anfitriones y la compañía en605 barrios de23 ciudades. Categorizando los atributos de la imagen proyectada en estas guías, se constata una propuesta prioritariamente mercantil de espacios y comunidades de estos destinos, contradiciendo la retórica sostenible de la compañía.

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Publicado
30-05-2022
Cómo citar
Garay Tamajón, L. A. ., & Morales Pérez, S. (2022). NARRATIVAS DE SEDUCCIÓN: AIRBNB Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IMÁGENES DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS. Cuadernos de Turismo, (49), 29–50. https://doi.org/10.6018/turismo.521781
Número
Sección
Artículos