EL CONCEPTO DE SMART DESTINATION EN LA INVESTIGACIÓN TURÍSTICA. REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA PARA SU DEFINICIÓN Y NORMALIZACIÓN

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DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.492781
Palabras clave: Ciudad Inteligente, Destino Turístico Inteligente, Turismo Inteligente

Resumen

Con el auge del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y un nuevo escenario en el que las zonas urbanas se superponen a las áreas rurales en términos de volumen poblacional, nuevas necesidades emergen, y con ellas nuevos modelos urbanos y económicos como lo son las Smart Cities, las Smart Destinations, o el Smart Tourism. Este artículo trata de establecer una definición holística de estos términos, profundizando en el modelo de inteligencia aplicado al destino turístico, a través de una revisión literaria que permitirá esclarecer los inicios, la evolución y la situación actual de estos conceptos.

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Publicado
10-12-2021
Cómo citar
Carballido, A., & Guevara Plaza, A. (2021). EL CONCEPTO DE SMART DESTINATION EN LA INVESTIGACIÓN TURÍSTICA. REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA PARA SU DEFINICIÓN Y NORMALIZACIÓN. Cuadernos de Turismo, (48), 301–323. https://doi.org/10.6018/turismo.492781
Número
Sección
Artículos