EL STORYTELLING EN LA MARCA DE DESTINOS TURÍSTICOS: EL CASO DE GIRONA

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.451841
Palabras clave: storytelling; leyendas; branding; marca; destino turístico.

Resumen

El storytelling como estrategia para transmitir los valores e identidad de una marca ha adquirido importancia en los últimos años, pero aún hay poca literatura que desarrolle este concepto entorno a los destinos turísticos. Este artículo pretende analizar las potencialidades y uso del storytelling en un destino turístico a través de relatos y leyendas tradicionales. Las leyendas de la ciudad de Girona (España) se utilizaron como caso de estudio. Los resultados ponen en evidencia que, a pesar del potencial de las leyendas, actualmente no se está explotando adecuadamente.

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Publicado
16-12-2020
Cómo citar
Camprubí, R., & Planas, C. (2020). EL STORYTELLING EN LA MARCA DE DESTINOS TURÍSTICOS: EL CASO DE GIRONA. Cuadernos de Turismo, (46), 269–289. https://doi.org/10.6018/turismo.451841
Número
Sección
Artículos