La calidad de los servicios de las empresas de turismo activo en Portugal

Autores/as

  • Pedro Bento Instituto Politécnico de Beja. Portugal
  • Luis Murta Instituto Politécnico de Beja. Portugal
  • Jesús Sáez-Padilla Universidad de Huelva
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.44.404721
Palabras clave: Deportes, naturaleza, turismo, calidad

Resumen

El turismo de naturaleza es uno de los sectores del turismo que más crece en el mundo. Este tipo de práctica aglutina muchas modalidades y actividades. Por ello, es importante investigar la forma como las empresas expertas en el área del turismo proporcionan los servicios, se identificaron los parámetros y condicionantes que determinan la calidad, proponiendo mejoras en los procedimientos. Se aplicó el cuestionario HEVA (Bento et al., 2017), adaptado de Mediavilla (2010), a 183 empresas de turismo activo portuguesas. Se ha descrito el perfil y opinión de los responsables de las empresas, destacando: el crecimiento del sector en Portugal, la importancia atribuida a instrumentos fiables, capaces de medir la satisfacción de los clientes, el compartir información inherente a la seguridad de los servicios y poseer recursos humanos especializados y motivados, son factores esenciales a la calidad de los servicios prestados por las empresas en el área.

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Publicado
28-11-2019
Cómo citar
Bento, P., Murta, L., & Sáez-Padilla, J. (2019). La calidad de los servicios de las empresas de turismo activo en Portugal. Cuadernos de Turismo, 1(44), 27–41. https://doi.org/10.6018/turismo.44.404721
Número
Sección
Artículos