LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTES SEGÚN LOS MAÎTRES EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN: ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DEL DINESCAPE DE LA EXPERIENCIA ANTES Y DURANTE LA COVID-19

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.492561
Palabras clave: fidelidad, experiencia gastronómica, sector de la restauración, turismo gastronómico, COVID-19

Resumen

La fidelidad de los clientes según los maîtresen el sector de la restauración se analiza desde una perspectiva sociológica; considerando variables individuales, sociales y del entorno, incluida la pandemia de la Covid-19; a través de sesenta y ocho entrevistas semiestructuradas a una muestra de maîtres de restaurantes de Zaragoza (España). Tras el análisis, se identifican los factores determinantes de la fidelidad, descubriendo que la experiencia queda marcada por una percepción global (dinescape) que prescribirá el comportamiento futuro del comensal y/o turista gastronómico.

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Publicado
10-12-2021
Cómo citar
Sanagustín Fons, M. V. ., Puyuelo Arilla, J. M. ., & Martínez Quintana, V. (2021). LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTES SEGÚN LOS MAÎTRES EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN: ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DEL DINESCAPE DE LA EXPERIENCIA ANTES Y DURANTE LA COVID-19. Cuadernos de Turismo, (48), 1–24. https://doi.org/10.6018/turismo.492561
Número
Sección
Artículos