EL TURISMO DE REUNIONES Y NEGOCIOS EN MALLORCA

Autores/as

  • Jaume Binimelis Sebastian
  • Antoni Ordinas Garau
Palabras clave: Mallorca, turismo de reuniones y congresos, encuesta Delphi

Resumen

     Los autores analizan la incidencia que el turismo de reuniones y congresos tiene en un espacio de fuerte implantancion turística como es la isla de Mallorca. A partir de encuesta Delphi a los agentes sociales implicados en dicho subsector, valoran las infraestructuras existentes para el desarrollo del turismo de reuniones y además, dibujan el perfil de la demanda existente. Los autores concluyen que, paradójicamente, Mallorca gran resorte turístico, no cuenta con las infraestructuras adecuadas para el desarrollo del turismo congresual. Asimismo, cabe reseñar la opinión unánime entre los agentes y representantes de los diversos sectores turísticos por la cual se confirma el importante papel que podría jugar el sector del turismo de reuniones y negocios respecto a la resolución de diversos retos planteados al conjunto de la actividad turística en Mallorca, como los de la desestacionalización, la desmasificación y la consecución de un mayor gasto diario del turista que visita la isla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaume Binimelis Sebastian

Departament de Ciènces de la Terra Universitat de les Illes Balears

Antoni Ordinas Garau

Departament de Ciènces de la Terra Universitat de les Illes Balears
Cómo citar
Binimelis Sebastian, J., & Ordinas Garau, A. (2003). EL TURISMO DE REUNIONES Y NEGOCIOS EN MALLORCA. Cuadernos de Turismo, (12), 35–52. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/19281
Número
Sección
Artículos