La imagen de Santiago de Compostela en el mercado turístico italiano

Autores/as

  • Lucrezia López
  • Miguel Pazos Otón
Palabras clave: políticas, imagen turística, promoción turística, mercado italiano, política de comunicación

Resumen

El sector turístico se está convirtiendo en uno de los sectores económicos más importantes en la economía gallega y compostelana. Durante los últimos años se han desarrollado nuevas y exitosas políticas turísticas para diversificar la oferta turística de Santiago y al mismo tiempo para renovar su imagen. En la actualidad, Santiago deja de ser sólo meta religiosa o de peregrinaje, y la presencia turística es cada vez más internacional; por su parte las motivaciones de viaje se van diversificando. Para comprobar el éxito de estas políticas hacia el exterior, el presente trabajo toma en consideración la imagen que la ciudad de Santiago proyecta hacia el mercado italiano (uno de los más importantes en la actualidad) gracias a un trabajo de campo mediante encuestas y entrevistas dirigido a los turistas italianos en Santiago.

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Cómo citar
López, L., & Pazos Otón, M. (2009). La imagen de Santiago de Compostela en el mercado turístico italiano. Cuadernos de Turismo, (24), 65–89. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/92661
Número
Sección
Artículos