PROMOCIÓN TURÍSTICA Y FOTOGRAFÍA PROFESIONAL EN LA DEFINICIÓN DE IMÁGENES OFICIALES DE LA PROVINCIA DE SALTA (ARGENTINA)

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.593401
Palabras clave: promoción turística; fotografía; imagen turística; Salta; Argentina

Agencias de apoyo

  • Investigación desarrollada en el marco del Proyecto de Investigación Plurianual aprobado y financiado por CONICET titulado “Turismo ‘en los márgenes’. Nuevos atractivos y lugares de destino de la Argentina turística” (Dirección: Rodolfo Bertoncello; codirección: Claudia Troncoso).

Resumen

El trabajo indaga las prácticas implicadas en la elaboración de fotografías turísticas vinculadas a la promoción estatal de la provincia de Salta (Argentina). Para llevar adelante el trabajo se analizaron los materiales de promoción oficiales y se realizaron entrevistas con los responsables de la promoción turística estatal y con los fotógrafos profesionales que participaron en la elaboración de las fotografías. Los resultados dan cuenta del conjunto de decisiones político-institucionales y artísticas-creativas involucradas en la elaboración de imágenes turísticas de la provincia argentina. 

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Publicado
22-12-2023
Cómo citar
Troncoso, C. A. (2023). PROMOCIÓN TURÍSTICA Y FOTOGRAFÍA PROFESIONAL EN LA DEFINICIÓN DE IMÁGENES OFICIALES DE LA PROVINCIA DE SALTA (ARGENTINA) . Cuadernos de Turismo, (52), 1–22. https://doi.org/10.6018/turismo.593401
Número
Sección
Artículos