EL MARKETING OLFATIVO EN EL NUEVO HOTEL EXPERIENCIAL: UN ESTUDIO A TRAVÉS DE LAS OPINIONES DEL SECTOR HOTELERO Y SU CLIENTELA

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.571451
Palabras clave: Marketing olfativo, marketing sensorial, experiencia turística, turismo regenerativ, Wellness Hotel

Resumen

El odomarketing es un área del marketing sensorial de interés para cubrir expectativas de salubridad, seguridad y confort en un sector que debe lidiar con comentarios en redes y agencias online, muy críticos con aspectos sensoriales como el olor. En esta investigación, se trata su marco teórico, aplicativo y prospectivo, a través del análisis bibliográfico, la modelización y el análisis empírico cualitativo con entrevistas a expertos y la opinión de los consumidores en OTAs de Trivago y Tripadvisor, para conocer su influencia en la identidad corporativa hotelera en España y en la decisión de compra. Por último, se propone un nuevo modelo de alojamiento experiencial bajo estas premisas: el “Wellness Hotel´

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Publicado
23-07-2023
Cómo citar
Rubio Gil, Ángeles, Fernández de Alarcón Roca, B., & González Arnedo, E. A. (2023). EL MARKETING OLFATIVO EN EL NUEVO HOTEL EXPERIENCIAL: UN ESTUDIO A TRAVÉS DE LAS OPINIONES DEL SECTOR HOTELERO Y SU CLIENTELA . Cuadernos de Turismo, (51), 19–49. https://doi.org/10.6018/turismo.571451
Número
Sección
Artículos